undefined
Artículo Destacado

¿Aliado o espectador? Así puedes impulsar marcas con alma desde donde estás

11 julio 2025 5 min lectura
En Yucatán, todos conocemos a alguien que hace cosas increíbles. Una señora que borda mejor que cualquier máquina, un milpero que te cuenta la historia del maíz mejor que cualquier libro, un joven que hace jabones artesanales o cervezas de pitahaya… Gente con talento, historia y pasión. Pero también, gente que muchas veces no tiene los medios para vender más allá de su barrio o feria local.
Eso es justo lo que quiere cambiar Yucatán Comunitario.

¿Qué significa ser un aliado comunitario?

Significa que decides apoyar comunidades de forma directa, sin intermediarios, comisiones ni plataformas enredadas. Significa que entiendes que detrás de cada producto hecho en Yucatán hay tiempo, historia y dignidad.

Como aliado, aportas desde $200 pesos mensuales para que podamos dar espacio gratuito en nuestra página web a artesanos, productores y emprendedores locales. Les tomamos fotos, grabamos sus historias, los conectamos con más personas y ayudamos a que su trabajo se vea y se valore como se merece.

¿Y tú qué ganas?

Mucho más de lo que crees.

Ganas formar parte de una red con propósito, ser reconocido como alguien que apoya comunidades, impulsa el comercio justo y tiene claro que el verdadero impacto social empieza en casa.

Además, como aliado, tienes presencia en nuestro sitio, visibilidad en redes, posibilidad de alianzas, colaboraciones y acceso a un público que busca consumir diferente. Tu marca, negocio o nombre se asocia directamente con un movimiento que visibiliza lo auténtico de Yucatán.

Esto no es una ONG. Es un movimiento digital con los pies en la tierra.

No prometemos salvar al mundo. Prometemos dar herramientas reales a quienes ya lo están sosteniendo: cocineras, bordadoras, apicultores, productores de campo, ceramistas, carpinteros, tejedoras, músicos…

Ellos ponen el talento. Nosotros, la plataforma. Tú, el impulso.

¿Aliado o espectador?

El espectador aplaude y comparte el post bonito.

El aliado invierte en lo que cree, pone su grano de maíz y se vuelve parte de algo más grande.

Si tú también crees en apoyar lo local, este es tu lugar.